Search

Descubre las nuevas características de Microsoft Teams para educación


Referencia a la fuente original


Uno de los espacios donde más éxito ha cosechado Microsoft Teams es, sin ningún género de dudas, el sector educativo. Colegios, institutos y universidades de todo el mundo han decidido apostar por Teams para organizar su día a día y realizar clases y presentaciones online. Microsoft es consciente de esta realidad y muchas de las nuevas funciones de Teams son ideales para el sector educativo.


Todas las novedades de Teams para educación

La vista dinámica organiza y distribuye de manera inteligente el contenido y los participantes durante una clase, mostrando lo importante en una sola pantalla. Los comentarios del chat se mostrarán superpuestos, dando más visibilidad a aquellos estudiantes que no quieran o no puedan usar la voz.


Además, la vista dinámica supone una importante ayuda para los participantes con problemas auditivos, los cuales pueden utilizarla para destacar a su intérprete de lenguaje de signos junto al contenido compartido. Además, si queremos hacer la ventana de la reunión más grande o más pequeña, la galería de participantes se auto-ajustará para encajar a la perfección y seguir mostrando todo el contenido.


Modo presentador de Teams

El modo Presentador proporciona a los educadores la posibilidad de elegir cómo quieren que se muestre a los estudiantes el vídeo y el contenido durante la clase. En primer lugar, el modo «Destacado» muestra la cámara del presentador en frente del contenido compartido. Por su parte, el modo «Reportero» muestra el contenido por encima de los hombros del presentador. Por último, el modo «Lado a lado» muestra el vídeo del presentador junto al contenido a medida que hace la presentación.


Deshabilitar vídeo

Los profesores también tendrán la opción de deshabilitar el vídeo de los estudiantes, tanto de algunos de ellos como el de todos al mismo tiempo. Esto le ayudará a mantener el control del aula y a evitar interrupciones indeseadas.

Informes de asistencia de Teams

Por último, los profesores ahora pueden descargar informes de asistencia al finalizar cada clase. Solo el organizador de la reunión tendrá acceso a estos informes, los cuales incluirán datos como el momento en el que se unió cada alumno, el momento en el que abandonó, su correo electrónico y la duración de la clase.

1 view0 comments